INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
Lea detenidamente las instrucciones y advertencias de seguridad así como las instrucciones de uso y mantenimiento que acompañan a cada equipo. Debe comprender las instrucciones de uso antes de emplear el equipo. Practique con el equipo antes de utilizarlo.
Verifique siempre que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier peligro de daño personal o material que pudieran ocasionar sus equipos hidráulicos.
Utilice un equipo de protección individual adecuado (EPI). Gafas, y calzado de seguridad y ropa de protección.
No utilice nunca los equipos hidráulicos a una presión de trabajo superior a la indicada. Utilice elementos de control como manómetros que le indiquen la presión de trabajo. Se recomienda utilizar válvulas y accesorios de seguridad. Verifique que todas las herramientas y accesorios
utilizados sean válidos para la presión máxima de trabajo. Una vez utilizados los equipos, limpie y guárdelos correctamente. No emplee equipos con componentes dañados o desgastados.

Debe conocer el peso que desea levantar y seleccionar un cilindro que no sobrepase el 80% de su capacidad nominal ni de su carrera durante su uso.






En los cilindros de doble efecto los dos enchufes deben estar acoplados cuando se utilice el cilindro.




No exponga los equipos a llamas o fuego, ni intensas fuentes de calor como soldadura. Evite temperaturas por encima de 65°C (150°F).
Cierre la válvula de descarga de la bomba manual con la mano y sin forzarla. Usar herramientas causaría daños en ella.




No utilice el cilindro como soporte permanente. Si necesita sostener cargas durante un periodo determinado o trabajar debajo de ella, bloquee las cargas con soportes o utilice cilindros con tuerca de fijación. Mantenga las mangueras alejadas del área de trabajo.
No utilice extensiones ni barras en las bombas manuales para levantar la carga. Un uso adecuado de la bomba no requiere esfuerzos especiales. No levante el equipo tirando de la manguera. Utilice el depósito para tirar de él.




No fuerce las mangueras hidráulicas. Evite curvas cerradas y torceduras. Reemplace las mangueras dañadas de inmediato. No pise las mangueras con vehículos ni coloque objetos sobre ellas. No levante ni transporte los equipos hidráulicos tirando de las mangueras. Desconecte las mangueras sólo cuando el cilindro está retraído y el sistema no se encuentra presurizado.
Llene la bomba únicamente cuando el cilindro conectado esté completamente retraído. No llene excesivamente los depósitos de la bomba.
Utilice aceite hidráulico de alta calidad.
La temperatura del aceite no debe superar los 60°C.


INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
HIDRÁULICA BÁSICA

LEY DE PASCAL

FUERZA

VOLUMEN DE ACEITE DEL CILINDRO